Dos detenidos que estafaban utilizando tarjetas de crédito

  • Las tarjetas empleadas eran todas ellas procedentes de Bancos Emisores de Estados Unidos.
  • Pinchaban la red wifi del barrio para realizar las compras fraudulentas.
Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación Juguete, ha detenido a dos personas por su presunta implicación en los delitos de estafa informática, uso fraudulento de tarjetas de crédito y descubrimiento y revelación de secretos.

Las investigaciones se iniciaron a últimos del pasado mes de febrero, por parte del Equipo de Policía Judicial de Dangazo, tras presentarse una denuncia por parte de una empresa especializada en la venta de juguetes on-line, quienes relataban a los Agentes que habían detectado varias compras sospechosas de ser fraudulentas.

Inmediatamente se solicitó el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica, iniciándose una investigación conjunta destinada a la localización de los presuntos autores de los hechos. Así mismo, los Agentes solicitaron apoyo a los Servicios Secretos de Estados Unidos, que corroboraron las sospechas de los investigadores.

Los ahora detenidos realizaban compras cuya cuantía no era elevada, realizando los pagos con tarjetas bancarias americanas. Para la recepción del género facilitaban diferentes domicilios ubicados en la zona sur de la Comunidad de Madrid, revendiendo el mismo a un precio considerablemente inferior al establecido en el mercado.

Fruto del estudio de todas las transacciones efectuadas, los Agentes lograron localizar varios domicilios cuyos envíos eran reiterativos, estableciéndose sobre los mismos, vigilancias que, finalmente, les llevaron hasta un piso en Getafe, que resultó ser el centro de operaciones de los estafadores.

En el registro domiciliario, efectuado en dicha vivienda, fue localizada una antena amplificadora para lograr acceder a la wifi de los vecinos, descubriéndose también, en el equipo informático utilizado por el cabecilla, las distintas claves de los vecinos a los que “ursurpaba” la línea.

Los detenidos son dos ciudadanos de origen nigeriano, con antecedentes por Estafa y Usurpación de Estado Civil, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.