Dos detenidos por 'secuestrar' un coche y pedirle 2.000 euros de rescate

madrid

| 01.09.2010 - 10:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido 'in fraganti' a dos personas que trataban de devolver al propietario su vehículo, sustraído días antes en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, a cambio de 2.000 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, estas personas han sido detenidas presuntamente por extorsión, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas después de que el pasado 8 de agosto robaran un coche en el aparcamiento del Hospital Universitario Príncipes de Asturias de Alcalá de Henares mientras el propietario estaba ingresado en dicho centro.

Según se desprende de la investigación, el compañero de habitación del propietario se había registrado con un nombre falso y fue quien presuntamente sustrajo las llaves del coche y, al ser dado de alta, se llevó el vehículo hasta Lleida.

Desde Lleida, ambas personas llamaron al propietario, de quien habían averiguado el número por diversa documentación que tenía en el maletero, exigiéndole la cantidad de 2.000 si quería recuperar el vehículo.

La policía judicial estableció un dispositivo de vigilancia en el área donde se tenía que hacer el intercambio logrando detener 'in fraganti' a F.A.J. y J.A.J., de 30 y 29 años, respectivamente, que pasarán a disposición judicial.