Dos detenidos por robar en tres locales de Collado Mediano en la misma noche

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza, cometidos en la misma noche, en establecimientos situados en una céntrica calle de Collado Mediano.

Los detenidos son dos vecinos de la localidad, B.O.R. y M.E., español y magrebí, de 19 y 23 años, respectivamente, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio. Los robos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo y fue un vecino de la zona quien, tras escuchar ruidos en uno de los locales, avisó a la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que, además, habían robado en otros dos establecimientos más, un pub y una tienda de regalos contiguos al bar.

Tras las investigaciones oportunas, el pasado 30 de marzo la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores de los hechos, uno de los cuales portaba en ese momento algunos efectos sustraídos en la tienda de regalos.

Entre los objetos robados destacan joyas, carteras de hombre y de mujer, monedas de la máquina de tabaco, un ordenador portátil, una impresora y herramientas variadas, ascendiendo el valor de lo sustraído a un total de 3.000 euros aproximadamente.

Para acceder a los establecimientos rompieron cristales de varias ventanas, produciendo además numerosos destrozos dentro de los locales que podrían superar los 4.000 euros.