Dos detenidos por matar de una puñalada a un joven de 20 años en Torrelaguna

Presentaba una herida por arma blanca en el área cardiaca de unos 3 centímetros de profundidad

madrid

| 06.09.2015 - Actualizado: 22:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de haber causado esta madrugada la muerte de un joven de 20 años en Torrelaguna, al norte de la ciudad de Madrid, al que habrían apuñalado con un arma blanca durante una reyerta.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los supuestos autores del homicidio son dos varones de nacionalidad española, al igual que la víctima, y se encuentran detenidos en el cuartel.

Agentes del grupo de Homicidios de Tres Cantos han llevado a cabo el arresto a las 15.30 horas, después de haber recibido esta mañana un aviso por una reyerta en la vía pública de Torrelaguna, municipio que estos días celebra las fiestas patronales.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron a las 4.30 horas de la pasada madrugada un aviso por un herido de 20 años durante una reyerta en la calle Cava de Torrelaguna. El joven presentaba una herida por arma blanca en el área cardiaca de unos 3 centímetros de profundidad.

Inicialmente, el herido fue atendido por el Servicio de Atención Rural (Sar), que inició las labores de reanimación cuando ya estaba inconsciente; y a continuación efectivos del Summa 112 de la Comunidad de Madrid continuaron con la reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos.

Finalmente, el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del joven.

Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado a la zona se han encontrado al chico, nacido en 1994, muerto a causa de una única herida. La investigación ha conducido a la detención de dos hombres "de mediana edad".

A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Torrelaguna ha emitido un comunicado en el que ha condenado "enérgicamente" el suceso y manifestado su "total y absoluta repulsa".

"Aunque sabemos que no hay nada que pueda apaciguar el dolor de la familia de este joven, la corporación y los vecinos de Torrelaguna queremos arropar a la familia en este momento de tristeza y enviarles nuestro más profundo pésame", ha expresado el consistorio.

El municipio, una localidad de poco menos de 5.000 habitantes, ha guardado cinco minutos de silencio y ha declarado en un pleno extraordinario dos días de luto oficial y la suspensión del encierro programado para hoy a causa de lo sucedido.

La corporación ha ordenado reanudar esta tarde los festejos programados para no permitir que el homicidio "condicione el desarrollo normal" de la vida de la localidad al entender que estaría "otorgando un protagonismo a los culpables que no se merecen".