Dos detenidos por la muerte de un joven peruano en las fiestas de Valdemoro

madrid

| 05.09.2010 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a un padre y un hijo de nacionalidad colombiana como presuntos autores del apuñalamiento de un joven peruano en una reyerta ocurrida la noche del pasado viernes en las fiestas de Valdemoro, como consecuencia de la cual la víctima falleció ayer en el hospital Doce de Octubre.

Según ha indicado a Efe una portavoz de la Guardia Civil, la pelea se produjo sobre las 23.20 horas del pasado viernes, día 3, y en ella intervinieron media docena de personas de origen sudamericano.

En el transcurso de la reyerta, un chico peruano de unos 20 años resultó herido con arma blanca en pleno centro del pueblo, que celebra estos días sus fiestas patronales, por lo que fue auxiliado por una UVI municipal, que lo trasladó al Hospital Doce de Octubre.

Tras personarse también en el lugar suceso, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores de la pelea, que dio como fruto el arresto poco después de un hombre de 37 años y su hijo de 18, ambos de nacionalidad colombiana, que continúan detenidos y que previsiblemente mañana pasarán a disposición judicial