Dos detenidos por intentar explosionar 4 cajeros en apenas dos horas

La Guardia Civil y la Policía han detenido en una operación conjunta a dos de los presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos el pasado mes de enero intentando explosionar cajeros automáticos.

Según informa el instituto armado, los supuestos ladrones actuaron en apenas dos horas del pasado 28 de enero en tres municipios distintos de la Comunidad de Madrid, dos en la capital, uno en Getafe y otro en Las Rozas.

En todos ellos utilizaron el mismo procedimiento: introducían pólvora por la ranura de expulsión de billetes y, tras su combustión, causaba un estallido que provocaba el desprendimiento de las paredes del cajero.

Su idea era poder acceder fácilmente a los cajetines del dinero, pero en realidad solo consiguieron explosionar el último cajero y no accedieron a los cajetines de ninguno de ellos.

Los investigadores revisaron las grabaciones de las entidades bancarias y concluyeron que los autores eran los mismos en los cuatro hechos, ya que coincidía la vestimenta utilizada y los útiles empleados.

Tras varias pesquisas, identificaron a dos de ellos, los localizaron, los detuvieron y los pusieron a disposición judicial.

Según la misma fuente, la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.