Dos detenidos por incendios en más de 30 coches en Navalcarnero

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 31 y 32 años dentro de operación puesta en marcha en Navalcarnero a raíz de la quema desde el pasado mes de enero más de una treintena de vehículos en esta localidad, según ha avanzado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Los dos varones fueron sorprendidos a las 1.35 horas de la pasada noche por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero con las llaves de uno de los vehículos que presuntamente habrían quemado y ya han pasado a disposición judicial. Se les imputa el delito de daños en vehículos.

La investigación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones en las próximas semanas. En una entrevista con Efe, Dancausa ha felicitado a la Guardia Civil por la detención en un caso que había provocado "cierta preocupación" en la zona.

El pasado 1 de septiembre, la delegada del Gobierno trató este asunto con el alcalde de Navalcarnero y comprometió la colaboración de la Guardia Civil y la policía municipal para esclarecer las denuncias. Entonces, según ha relatado Dancausa, ya adelantó al alcalde que la investigación "estaba muy avanzada" pero faltaba contar con pruebas sobre los autores del delito.