Dos detenidos por estafar 13.500 euros con el timo de los billetes tintados

La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

madrid

| 10.03.2016 - 12:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía ha detenido a dos ciudadanos cameruneses por estafar 13.500 euros mediante el timo de los billetes tintados a dos personas que querían alquilar un local, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que interpusieron dos personas que contaron cómo habían sido estafados por un individuo de origen africano cuando se interesaron por alquilar un local en el centro de Madrid para abrir un negocio.

Para pagar al arrendador quedaron con él en un hotel del polígono industrial de Villa de Vallecas, y el primero les pidió comprobar la veracidad de los billetes introduciéndolos en un barreño con gran cantidad espuma y yodo.

Así les distrajo y cambió los billetes reales por una gran cantidad de papeles.

El presunto estafador había indicado que el proceso iba a durar varias horas y abandonó la habitación del hotel, quedándose los denunciantes al cuidado del dinero.

Al transcurrir mucho tiempo sin que el hombre regresara, los estafados abrieron los paquetes y se dieron cuenta del timo.

Los agentes averiguaron que el estafador se había registrado en el hotel con una documentación falsa, pero lograron identificarle tanto a él como a su compinche.

Los agentes intervinieron en el hotel varios millones de euros y dólares americanos fotocopiados con una gran calidad y en billetes de diferentes valores, así como documentaciones, unas falsificadas y otras sustraídas a sus legítimos propietarios.