Dos detenidos por atracar un banco en Villaconejos

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han logrado detener a los presuntos autores de un atraco perpetrado en Villaconejos el pasado 11 de febrero de 2015, y donde lograron un botín cercano a los 6.000 euros, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del citado día, según los relatos de las víctimas, tras acceder una persona al interior de la sucursal bancaria y aprovechar un segundo con el rostro tapado la apertura de las puertas para entrar.

Una vez en el interior el que había entrado en segundo lugar, y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, solicitó todo el dinero que había en la sucursal bancaria al director de la misma y la empleada. Sin dudar en utilizar la fuerza, consiguieron hacerse con algo más de 5.900 euros huyendo del lugar precipitadamente, dejando a los empleados en su interior.

Nada más tener conocimiento la Guardia Civil del hecho, se activaron los protocolos acudiendo hasta la entidad bancaria agentes especializados en la investigación de esta clase de hechos delictivos.

Las pesquisas policiales daban sus frutos y los agentes de la Guardia Civil lograban identificar a uno de los presuntos autores de los hechos, el cual resultó que ya había atracado esa misma sucursal bancaria en otras dos ocasiones, lo que le permitía conocer la ubicación y los lugares donde estaba el dinero.

u identificación, permitió a los agentes acotar las zonas de búsqueda, localizando su actual residencia en la localidad Toledana de Ontígola. Poco después se lograba identificar al segundo autor material de los hechos, quien residía en Madrid capital.

Una vez que fueron plenamente identificados, se procedió a su detención y al registro de sus respectivos domicilios, donde los agentes localizaron diversas prendas de ropa y un cuchillo, coincidentes con los utilizados el día del atraco. Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.