Dos detenidos por agredir con una navaja a un hombre en Madrid para robarle

Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que estaban siendo buscados desde que en el pasado mes de febrero agredieran en Madrid con una navaja y botellas a un ciudadano colombiano, al que causaron importantes lesiones, para robarle un teléfono móvil, informa este Cuerpo.

Tres días después del suceso, en el que estuvieron a punto de matar a la víctima, los agentes ya detuvieron a uno de los tres implicados, que residía en España con una identidad falsa de nacionalidad cubana. Los otros dos implicados ahora detenidos han sido arrestados cuando caminaban por el distrito madrileño de Ciudad Lineal y los tres están acusados de tentativa de homicidio.

La investigación se inició en octubre del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían sustraído doce mil euros a una mujer a la que amenazaron con una navaja tras haber sacado el dinero de un banco de Parla y que había guardado en su bolso. Los agentes averiguaron que los ladrones formaban parte de un grupo asentado en Madrid que se dedicaba a los robos con violencia.

Los miembros de esta red se desplazaban de lunes a viernes desde la capital de España hasta otros puntos de la geografía española con la intención de realizar sustracciones. Para intentar evitar la acción policial organizaban minuciosamente sus viajes y sus objetivos días antes de emprender los traslados.

Parte del dinero que sustraían lo remitían a sus países de origen a través de envíos de capitales y el resto lo utilizaban para sufragar sus gastos en España. Tres de los miembros del grupo agredieron a mediados del pasado mes de febrero con una navaja y botellas de vidrio a un hombre en Madrid.

La agresión se produjo cuando la víctima salía de un establecimiento de ocio, momento en el que los atacantes le causaron importantes lesiones y se apoderaron de su teléfono móvil.