Dos detenidos por 14 robos en locales de Madrid con un cuchillo jamonero

  • En varios asaltos, que efectuaron con el rostro tapado, agredieron a los clientes que se encontraban en el local
Dos detenidos por 14 robos en locales de Madrid con un cuchillo jamonero
Dos detenidos por 14 robos en locales de Madrid con un cuchillo jamonero |Telemadrid

Enmascarados y armados con un cuchillo jamonero han atracado más de una decena de hoteles y comercios en Madrid. Han sido dos los hombres que han sido detenidos por la Policía Nacional. En varios asaltos, agredieron a los clientes que se encontraban en el local.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de 14 delitos de robo con violencia e intimidación en locales de Madrid, que asaltaban con el rostro tapado y un cuchillo jamonero.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició a finales de diciembre cuando los agentes pudieron constatar la comisión de numerosos atracos en un corto espacio de tiempo, con especial incidencia en el periodo navideño en hoteles y establecimientos comerciales.

Con la cara cubierta y esgrimiendo un arma blanca, el modus operandi era siempre el mismo: accedían a los establecimientos con el rostro tapado e intimidaban a los empleados con un arma blanca para que les entregaran la recaudación del día.

También intimidaban a los clientes para sustraerles sus teléfonos móviles, lo que generaba un gran pánico entre la clientela que huía despavorida del lugar. Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores, que además de seguir siempre un mismo patrón de conducta, utilizaban accesorios y prendas de vestir muy significativas e idénticas.

La investigación culminó con la detención, a principios del mes de enero, de los dos atracadores, a los cuales se les imputan un total de 14 robos con violencia e intimidación. Una vez autorizado el registro del domicilio de uno de los detenidos, los investigadores localizaron varias armas blancas coincidentes con las utilizadas en los hechos investigados, así como un abrigo y unas zapatillas, prendas utilizadas durante la comisión de los atracos.

El juez decretó el ingreso en prisión, mientras que la investigación sigue abierta porque no se descarta que puedan estar implicados es más atracos.