Dos detenidos en Vallecas por falsificar recetas de medicamentos

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera
Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran ayer por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal. |Telemadrid

La Policía Municipal ha arrestado en el distrito de Puente de Vallecas a dos personas que tenían en su poder 180 pastillas de un medicamento contra la epilepsia y diez recetas supuestamente falsas del mismo fármaco. Según ha informado la Dirección General de Policía Municipal en una nota de prensa, las prescripciones, todas a nombre de la misma persona, llevaban el sello de un colegiado cuyo titular había interpuesto una denuncia por sustracción.

Ambos individuos han sido detenidos y puestos a disposición judicial, acusados de delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, de falsedad documental y de hurto. Los agentes que han efectuado la detención patrullaban por la calle de Alcalá de Guadaira cuando hicieron detenerse a un coche que circulaba en sentido prohibido y, una vez identificado el conductor, comprobaron que nunca había tenido permiso de conducción.

Éste explicó a los policías que había desplazado unos metros el vehículo porque su propietario estaba indispuesto y había entrado a una farmacia próxima, versión corroborada por el propio dueño cuando apareció poco después. Ante el nerviosismo de los dos individuos, los agentes decidieron revisar el interior del coche y encontraron 180 pastillas de una medicina llamada Rivotril y las 10 recetas presuntamente fraudulentas.

Además, la policía ha comprobado que existían otras dos denuncias de otra colegiada por sustracción de un sello y de un talonario de recetas relacionadas con esta intervención.