Dos detenidos en la segunda jornada de huelga de Amazon en San Fernando

  • Ya han sido puestos en libertad
  • Los sindicatos condenan la carga

Dos personas han sido detenidas este martes durante la segunda jornada de huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefaturas Superior de Policía.

Sobre las 14.30 se ha producido una carga policial contra un grupo de trabajadores que se ha saldado con dos arrestados que formaban parte de un piquete informativo, uno de ellos herido por un golpe en la cara con la porra por parte de un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), publica el diario 'Publico' citando a fuentes sindicales.

Según la versión de la policía, los hechos se han producido cuando "varias personas han cortado el tráfico rodado" en la glorieta de la avenida de los Artesanos, en las inmediaciones del almacén de Amazon.

Agentes de la UIP han intervenido para restablecer el tráfico y un grupo de personas ha atentado contra ellos, "resultando heridos de carácter leve varios agentes", han añadido a Efe las fuentes policiales.

Sin embargo, según ha relatado a 'Público', Douglas Harper, delegado sindical CCOO en el almacén de Amazon, las cargas han empezado cuando "una joven, menor de edad, que estaba concentrada con los trabajadores, se ha bajado de la acera". "Los agentes han insistido mucho en que los trabajadores no bajáramos de la acera" y que cuando esta joven ha bajado "ha sido empujada bruscamente por un agente", según Harper, quien ha añadido que "varios compañeros se han puesto delante de la chica y le han recriminado (al policía) su actitud".

La policía también ha efectuado una identificación a otra persona. Todos ellos son españoles.

Los dos piquetes informativos detenidos en la huelga de Amazon en el centro de San Fernando de Henares han sido puestos en libertad, según ha informado CCOO en un comunicado.

"El atestado policial les imputa delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un calco de los atestados en detenciones de similares características en las huelgas generales", ha señalado la organización sindical.