Dos detenidos en Fuenlabrada por su presunta implicación en varios robos en viviendas

  • Uno de ellos saltó desde un tercer piso al percatarse de la presencia de la Policía
Detenido el hombre que ha apuñalado a su mujer  en Palencia en presencia de sus hijos
El hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas por el procedimiento del 'bumping', que consiste en hacer saltar el bombín de la cerradura de la puerta. Fueron detenidos en un bloque de viviendas en Fuenlabrada, donde se encontraba la vivienda en la que pernoctaban, así como una de las que habían asaltado para llevarse dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Según un comunicado difundido este viernes por la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 14, cuando una llamada al 091 alertaba de la presencia de un individuo sospechoso en el rellano de una vivienda.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar, donde comprobaron que un varón, semidesnudo y muy alterado, intentaba acceder a este domicilio mientras alguien desde su interior se lo impedía.

Los agentes se identificaron a viva voz como policías y solicitaron que abrieran la puerta, sin que dicha petición surtiera efecto. Instantes después, otra llamada informaba que en la parte trasera del mismo bloque de viviendas una persona se había precipitado desde un tercer piso por una ventana que, tal y como pudieron comprobar los agentes, se encontraba en la vivienda donde se había llevado a cabo la primera intervención.

Se trataba del individuo que anteriormente no accedía a abrir la puerta, el cual había resultado herido con lesiones de diversa consideración en las extremidades inferiores y se aferraba a un bolso del que no quería desprenderse mientras era asistido. En el interior del bolso había gran cantidad de joyas, 5.800 euros en efectivo y varios aparatos electrónicos.

Tras varias gestiones se pudo determinar que ambos individuos se conocían y que pernoctaban en la misma vivienda. Posteriormente, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro en el inmueble y localizaron otros 5.000 euros en efectivo junto con diversa moneda extranjera, joyas, cámaras fotográficas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, abrigos de visón e incluso dos armas antiguas de avancarga.

Además se intervinieron herramientas para acceder a las viviendas como ganzúas, un taladro para transformar llaves falsas o una maza para practicar el método 'bumping'. Los agentes comprobaron que parte de las joyas habían sido sustraídas en varios domicilios de la localidad de Fuenlabrada, como así pudieron corroborar sus legítimos propietarios tras ser localizados.

Incluso una de las viviendas robadas se encontraba justo debajo del domicilio donde pernoctaban los arrestados. Ambos individuos fueron puestos a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Fuenlabrada pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.