Dos detenidas por robar 1.600 euros a dos turistas en el centro de Madrid

Una mujer intenta matar a su suegra esparciendo lejía y amoniaco en su cuarto
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años por intentar matar este lunes a su suegra intoxicándola esparciendo lejía y amoniaco en su cuarto, han confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. |Telemadrid

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención en Madrid el pasado viernes de dos mujeres que habían robado 1.600 euros de un bolso a dos turistas brasileños que se encontraban en la zona comercial del distrito Centro de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 sobre la una y cuarto de la tarde cerca de la Plaza de San Martino, en la zona comercial de Centro, cuando dos agentes observaron a dos mujeres correr mientras eran perseguidas por otra mujer y un hombre que les gritaban que se detuviesen, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Ante la evidencia de que se podía estar cometiendo un delito, los agentes dieron el alto a las mujeres y las víctimas contaron que las detenidas se habían abalanzado sobre la mujer, le habían introducido la mano en el bolso y les habían sustraído 1.600 euros.

La pareja brasileña identificó "sin ningún género de dudas" a las mujeres como las presuntas autoras, por lo que los agentes las detuvieron y ya en comisaría encontraron el dinero que ocultaba una de las detenidas en la ropa interior.

Esta detención se enmarca dentro del dispositivo de la "Operación Navidad", una campaña de prevención que se inició el pasado día 1 y se mantendrá hasta el 8 de enero, con el fin de dotar de mayor protección a comercios y clientes en centros de ocio y zonas comerciales de afluencia masiva.