Dos conductores heridos, uno grave, en un choque frontal en la carretera de El Pardo

Accidente en carretera de El Pardo

madrid

| 12.07.2016 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una joven de 27 años ha resultado herida de gravedad tras sufrir una colisión frontal con otro turismo en el kilómetro 4 de la M-605 (carretera de El Pardo) y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tardado cerca de una hora en rescatarla del interior del vehículo, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar esta mañana en esta carretera, que tiene un carril por cada sentido, cuando por causas que se investigan se ha producido un choque frontal entre dos turismos ocupados únicamente por sus conductores.

Uno de los conductores es un varón de 43 años que ha tenido que ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento al quedar atrapado en la parte delantera del automóvil, si bien se le ha sacado rápidamente del interior y ha sido atendido por miembros del Samur.

El herido sufre dolor lumbar y en el cuello y ha sido trasladado por el Samur a la Fundación Jiménez Díaz sin revestir gravedad.

La otra conductora, una joven de 27 años, ha quedado atrapado en la parte delantera de su turismo, pues la estructura ha quedado muy dañada y el salpicadero se ha desplazado hacia ella quedando atrapada por piernas y pecho.

Así, los bomberos han afrontado un rescate "lento y minucioso" para asegurar que las tareas de rescate no provocaran lesiones añadidas a la joven.

Una vez liberada, los sanitarios del Samur han comprobado que presentaba fractura cerrada de brazo izquierdo y fractura abierta de la pierna izquierda. Ha sido trasladada en estado grave al Hospital de la Paz.

La Guardia Civil investiga las causas que han provocado el accidente y si hubo invasión de uno de los carriles. La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos pero se espera que reabra en breve.