Dos condenados a quince años de prisión por matar a un "alunicero"

madrid

| 26.11.2012 - 20:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de prisión a dos de los tres acusados de asesinar a Alfredo D.M., un "alunicero" apodado "El Pimiento", y ha absuelto al tercer procesado. De acuerdo con el veredicto de culpabilidad hecho por el jurado, la Audiencia madrileña considera a David M.M. y José Luis M.G. autores de un delito de asesinato y absuelve a Antonio P.G..

Los magistrados condenan a los sentenciados a indemnizar conjunta y solidariamente a la esposa, hijo, padre y cinco hermanos del fallecido con la cantidad de 360.000 euros, según la sentencia.

La resolución considera probado que a finales del año 2008 David M.M. debía a Alfredo D.M. una elevada suma de dinero, cuyo pago éste le reclamaba con insistencia. El 9 de diciembre de 2008, David M.M. concertó una cita con Alfredo D.M. por la noche en el madrileño barrio de Usera con la promesa de pagarle la deuda.

David M.M. y José Luis M.G. "se pusieron de acuerdo para acudir juntos a la cita y dar muerte a Alfredo cuando éste se encontrara ya en el interior del vehículo", indica la resolución.

Alfredo D.M. entró en el coche que conducía David M.M. y ocupó la plaza del copiloto, sin darse cuenta de lo que pasaba ni ejercer ninguna resistencia, hasta que "en un momento y lugar no determinado" José Luis M.G., que estaba sentado en el asiento de atrás del vehículo, "sacó una pistola" y le "dio un tiro en la parte de atrás del cráneo", "ocasionándole instantáneamente la muerte".

El disparo provocó la muerte de la víctima a causa de la destrucción inmediata de centros vitales nerviosos. Con posterioridad, los dos acusados se dirigieron hacia la M-30 de Madrid, por la N-I, y arrojaron el cadáver en la cuneta del Camino Viejo de Cobeña, en Paracuellos del Jarama.

Los acusados se deshicieron del vehículo y del arma utilizada para el crimen, objetos que "nunca han sido hallados". En el juicio que finalizó el pasado día 22, el fiscal pidió 20 años de prisión para los tres procesados al considerar probado que José Luis M.G. y David M.M. fueron los autores del delito, mientras que Antonio P.G. cooperó en la organización del crimen.

En su declaración, David M.M. señaló que se sentía "amenazado y extorsionado" por la víctima, que lo llamaba "constantemente" para cobrar una deuda que ha cifrado entre 59.000 y 70.000 euros, y añadió que el día de los hechos se encontró con él junto al gimnasio Marbella para entregarle un sobre con 50.000 euros.

Los abogados de los condenados han anunciado que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial, al igual que el representante de la familia del fallecido, que reclamará la condena de los tres acusados por un delito de asesinato con alevosía y mediando un precio, al considerar que David M.M. ofreció dinero a José Luis M.G. por matar la víctima.