Dos clínicas de Madrid sufren sendos asaltos, sin relación aparente, el mismo día

Clínica El bosque

madrid

| 04.12.2011 - 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos clínicas de la capital, una de ellas en el barrio de Ciudad Lineal y otra en el de San Blas, fueron víctimas la madrugada del viernes de sendos asaltos, aunque sin aparente relación entre ellos, en los que los ladrones se hicieron con botines de 900 y 2.500 euros respectivamente.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, no parece existir ninguna relación a pesar de la coincidencia en el tiempo de los dos robos, en los que no hubo que lamentar heridos.

El primero de los asaltos lo sufrió la Clínica El Bosque, en la calle Alfonso Saavedra, donde un hombre de etnia gitana entró armado con una escopeta y, tras amenazar al personal que había en el centro, se hizo con 900 euros.

Un vehículo esperaba al ladrón a la salida de la Clínica, donde sólo estuvo unos pocos minutos.

La Clínica Las Rosas, en la calle Suecia, fue víctima de otro asalto sólo un rato después.

Aquí fueron dos hombres, con la cara cubierta y con acento extranjero, según las fuentes policiales, los que perpetraron el robo, también en pocos minutos.

Según aseguran las fuentes, los dos atracadores portaban armas y amenazaron a los trabajadores, que se encerraron en una habitación de la Clínica.

En este segundo caso el botín ascendió a 2.500 euros.

El grupo de atracos de la Brigada Provincial está llevando a cabo las investigaciones, aunque todo parece indicar que el hecho de que se produjeran con tan poca diferencia de tiempo es fruto de la coincidencia y no de una relación en ambos casos.