Dos casos de Leismaniosis desata la preocupación en Paracuellos del Jarama

Dos casos de leismaniosis han desatado la preocupación entre los vecinos de Paracuellos del Jarama. Un bebé de 17 meses se ha contagiado de ésta enfermedad, aunque ya está fuera de peligro. Los colegios del municipio ya están enviado cartas a los padres alertándoles de la situación.

El bebé de Diego comenzó con vómitos, fiebres altas y anemia. Ni en el centro de salud de Paracuellos ni en un hospital privado lograron dar con la enfermedad. Ya en el Niño Jesús, el diagnóstico fue decisivo: leishmania. Una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

Tras 12 días de ingreso ya no corre peligro y ahora es cuando sus padres se preguntan por qué nadie valoró la posibilidad de que tuviese esta enfermedad cuando el año anterior, en el mismo municipio, otro bebé presentó los mismos síntomas.

El centro médico de Paracuellos no tenía constancia de aquel primer caso de Leishmania, por lo que ahora el Ayuntamiento trata de informar y tranquiliar a los vecinos. Los colegios han recibido una nota informativa con las medidas de prevención.

El año pasado hubo 130 casos de leishmania en Fuenlabrada. En este caso, el animal infectado al que picó el mosquito transmisor no fue un perro, sino las liebres.