Dos asociaciones de taxistas piden una subida de tarifas por debajo del IPC

Tomar un taxi nos podría costar de media un 1 por ciento más a partir de diciembre

Si queremos llegar o salir de Barajas en taxi, a partir de ahora pagaremos siempre lo mismo: 30 euros para el trayecto entre el aeropuerto y la almendra central de Madrid, en el interior de la M-30. ¿Es una buena o mala iniciativa?Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes y Mariano Sánchez, presidente de la Federación Profesional del Taxi, defienden sus opiniones al respecto en Diario Noche de Telemadrid.

madrid

| 22.09.2011 - 19:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: taxisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Asociación Gremial del Auto-Taxi y la Federación Profesional, las dos más representativas del sector del taxi en Madrid, han acordado presentar al Ayuntamiento una propuesta conjunta de revisión de tarifas para el año 2012 que supondría una subida "no superior al IPC". Este año la tarifas del taxi se incrementaron un 1,76 por ciento y la subida se situó por debajo del IPC interanual de octubre de 2010.

Las dos asociaciones demandan también que las nuevas tarifas entren en vigor el 1 de diciembre, coincidiendo con el periodo navideño, "para aumentar la calidad del servicio" en esas fechas, según reza el comunicado conjunto de Gremial y Federación.

Del mismo modo, consideran que resulta necesario, entre otras medidas destinadas a aumentar el nivel de rentabilidad, establecer una diferenciación en el tramo nocturno-diurno que cubra los "mayores costes de explotación" de este tipo de servicio.