Dos árboles caen en Juan Esplandiu sin dejar heridos

  • Se da la circunstancia de que hay un colegio justo enfrente
  • El Ayuntamiento de Madrid asegura que este año han caído menos ramas

Dos árboles han caído en la calle Marqués de Lozoya, en la zona de Sainz de Baranda, sin dejar ningún herido, una semana después de que la caída de otro árbol provocará la muerte de un vecino septuagenario en Santa Eugenia.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que hasta la calle Juan Explandiu ha acudido una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que está trabajando para trocear el árbol y retirarlo de la zona. Se da la circunstancia de que hay un colegio, el Colegio Montserrat, justo enfrente de dónde han caído sendos pinos.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos que han procedido a reconocer la zona, a trocear y a retirar los árboles dañados.

No ha sido el único incidente. Esto ha ocurrido este fin de semana. Imágenes que nos envían madrileños a HAZTUTELE. Caída de árboles en Carabanchel, en la Plaza de España y en Moratalaz, que han grabado Javier González Pérez, Victoria Díaz, José Luis García Morán y Juan Pablo Joaquín.

SANJUANBENITO: MENOS QUE OTROS AÑOS

El delegado Madrileño de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado hoy que este año, "a pesar del clima de intranquilidad, que evidentemente es lógico por las desgracias que han ocurrido, han caído menos ramas que en los años anteriores". Diego Sanjuanbenito ha indicado que se estudiarán las causas como se hace cada vez que se produce una incidencia de este tipo.

Sanjuanbenito ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" y ha recordado que el Ayuntamiento está "estudiando cada caso y con la ayuda de los mejores expertos para tratar este tema de la mejor manera, no de la manera que se ha planteado (por parte de la oposición) con actuaciones de poda indiscriminada, que además son ilegales".

"Nosotros vamos a seguir gestionando correctamente, como se está haciendo hasta ahora pero reforzando también nuestras actuaciones y todas las posibles opciones que tengamos de la mano de los expertos para la mayor tranquilidad de los expertos", ha manifestado.

Ha señalado también que "en todas las actuaciones que se han llevado a cabo y que se han reforzado este verano, precisamente se ha puesto especial atención en todas las zonas que pudieran estar más transitadas, como pueden ser las áreas infantiles, las zonas peatonales, etcétera". El suceso ha ocurrido alrededor de las 10 horas a la altura del número dos de la calle Juan Esplandí, después de que los escolares accedieran a las clases.