Dos agentes salvan la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando en Leganés

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de apenas un mes que se estaba ahogando por una mucosidad interna tras practicarle las maniobras de reanimación, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada. Una llamada al 091 alertó que en un domicilio de Leganés una mujer se encontraba muy nerviosa y en estado de ansiedad dado que su hijo de muy corta edad no podía respirar.

La madre del bebé manifestó que después de darle el pecho el pequeño empezó a ponerse morado y presentaba serias dificultades para respirar.

Tras recibirse esta llamada, desde la Sala del 091 se alertó a los servicios sanitarios de emergencia y se comisionó a una patrulla. Los policías llegaron los primeros al domicilio e inmediatamente uno de ellos comenzó a realizarle al bebé maniobras de salvamento en casos de ahogamiento siguiendo el protocolo de primeros auxilios, realizando insuflaciones y compresiones en el tórax.

Transcurridos unos minutos observaron como el bebé expulsaba una bola dura de color blanquecino, posiblemente algún tipo de mucosidad, comenzando a llorar y a respirar lentamente. Tras la llegada de la UVI móvil el bebé fue trasladado al hospital de Leganés en estado estable.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.