Dormir y desayunar en pleno centro de Madrid por tan sólo 20 euros

  • Dancausa visita sus instalaciones por las que han pasado ya 37.000 jóvenes
  • IU adelantó que presentaría una queja ante el Defensor del Pueblo por sus "pésimas condiciones"

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, visitó hoy el primer Albergue Juvenil Municipal, que se encuentra situado en el distrito de Centro, en la calle Mejía Lequerica.

Dormir y desayunar en el centro de Madrid por tan sólo 20 euros. Es posible en el Albergue Municipal Juvenil de la calle de Mejía Lequerica. Lleva abierto tres años y por él han pasado más de 37.000 personas.

Consta de 25 habitaciones, comedor, sala de estar y de juegos, centro de exposiciones, ordenadores conectados a internet y lavandería.

En pleno centro de Madrid, el albergue juvenil de Mejía Lequerica, el único municipal, aloja a jóvenes de todos los rincones del globo.

Más de 37.000 personas han pasado por aquí desde su apertura en marzo de 2007. La mayoría son jóvenes de menos de 30 años, sobre todo fanceses e iberoamericanos.

El albergue consta de 25 habitaciones de entre 4 y 6 camas con baño, dos de ellas adaptadas para discapacitados. El precio oscila entre 19 euros para los menores de 24 años y 24 para los mayores.

Hay también una sala de estar con mesa de billar, un comedor, un salón, una lavandería y hasta un pequeño gimnasio.