Domingo de Ramos: todo listo para el comienzo de la Semana Santa en Madrid

  • 'La Borriquita' y 'Los Estudiantes' serán las dos primeras -de 20- procesiones que recorrerán el centro de la capital
  • Telemadrid retransimitirá, en directo, las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo
Imagen de la procesión de 'La borriquita' en el Domingo de Ramos (archivo)
Imagen de la procesión de 'La borriquita' en el Domingo de Ramos (archivo) |Telemadrid

Las cofradías y hermandades ajustan los últimos detalles para las procesiones de Semana Santa que arrancan este domingo -de Ramos- con las dos primeras de las 20 procesiones programadas en el centro: la de Nuestro Padre Jesús del Amor, 'La Borriquita', y el Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como la del Cristo de 'Los Estudiantes'. En ambas, las cámaras de Telemadrid estarán como testigo, en directo, durante su recorrido.

La procesión de 'La Borriquita' saldrá poco después de las 16.30 horas de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, atravesando lugares emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol y la Gran Vía.

DATOS Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA

Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén.

Hora de salida: 16.30h.

Hora de regreso: Indeterminado.

Recorrido de la procesión de 'La Borriquita'

Itinerario: calle Bailén, calle Mayor, calle Factor, calle Biombo, calle San Nicolás, calle Juan de Herrera, calle Calderón de la Barca, travesía Señores de Luzón, calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle de Santiago, costanilla de Santiago, plaza Las Moreras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, calle de los Donados, calle Flora, calle de San Martín, plaza de las Descalzas, calle de la Misericordia, calle de Maestro Victoria, calle Rompelanzas, calle del Carmen, calle de la Salud, calle de las Tres Cruces, calle de Valverde, calle de la Puebla, calle Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso.

Poco después, a las 18:30 horas, comenzará la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón (Los estudiantes) desde la Basílica Pontificia de San Miguel.

Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, la estación penitencial transcurre por puntos del centro de Madrid, como la calle de San Justo, la Plaza del Cordón, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, la Plaza de San Miguel y la Plaza de Puerta Cerrada.

Durante el recorrido, desfilan la imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón -talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona- y la figura de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro, que porta una banda militar del Cuartel General del Ejército.

DATOS Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Hora de salida: 18:30h.

Hora de regreso: Indeterminado.

Recorrido de la procesión de 'Los Estudiantes'

Itinerario: Basílica Pontificia de San Miguel (calle de San Justo, 4), calle San Justo, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Calderón de la Barca, calle de Juan de Herrera, calle de San Nicolás, calle de la Cruzada, plaza de Santiago, plaza de Ramales, plaza de Oriente, calle de Carlos III, calle de la Independencia, calle del Lazo, calle de la Unión, calle del Conde de Lemos, calle del Espejo, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Barajas, calle de Gómez de Mora, calle San Justo y puerta principal de la Basílica de San Miguel. La duración estimada de la procesión es de unas cuatro a

cinco horas.