Doce dibujantes sacan retratos en Alcalá en la Fiesta de la Caricatura

Un grupo de doce reconocidos dibujantes permanecerá durante este fin de semana en el casco histórico de Alcalá de Henares para ofrecer surrealistas retratos a los transeúntes que frenen el paso y posen ante ellos.

El desembarco de artistas se produce con motivo de la celebración de la Fiesta de la Caricatura, cita enmarcada en la XXII Muestra internacional de las artes del humor.

David Pugliese y Jésica Cichero, de Argentina; Ruz, de El Salvador; Faro, de Francia; Nani y Turcios, de Colombia; y los españoles Zulet, Angelines, José Julio, Goytia, Marisa Babiano son los dibujantes que firmarán las obras.

Desde las doce de la mañana a las siete de la tarde se podrá encontrar a los citados artistas con sus lápices afilados en la calle Mayor y otras vías aledañas, ha señalado en una nota el Instituto Quevedo del Humor, dependiente de la Univerdad de Alcalá y organizador del evento.

En la presente edición, los artistas donarán la mitad de la recaudación obtenida con la venta de caricaturas, que comercializarán al precio de cuatro euros, a programas de ayuda a refugiados.

La XXII Muestra internacional de las artes del humor arrancó el pasado 29 de septiembre en Alcalá con la exposición 'Tu=Yo y Viceversa', que reúne obras de 170 dibujantes sobre lema de la presente edición de la cita: 'Somos Iguales Somos Diferentes. Libertad, Respeto e Igualdad'.

La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo mes de diciembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.