Trece detenidos y números destrozos en la manifestación de "Juventud sin futuro" en Madrid

La manifestación convocada por Juventud sin futuro concluyó con la detención, por desórdenes públicos, de 12 jóvenes, entre ellos un menor de edad, tras los enfrentamientos entre un grupo de participantes y agentes de la policía nacional, según ha informado un portavoz policial.

Los detenidos, según la misma fuente, han causado disturbios, roto papeleras y volcado contenedores, a la vez que han arrojado objetos contra agentes de las fuerzas de seguridad.

La marcha, convocada por unos 40 colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud sin futuro, ha comenzado en la madrileña plaza de Antón Martín y ha congregado a más de 1.000 jóvenes, según la Policía, y 5.000 según los organizadores.

La protesta se ha dirigido contra la política de recortes sociales del Gobierno y ha levantado la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación. Los disturbios comenzaron cuando, entre las 21:00 y las 22:00 horas, unos 200 jóvenes que habían asistido a la manifestación han cortado el tráfico en el paseo del Prado y la calle de Alcalá y han coreado algunas de las consignas de la marcha como "sin trabajo no hay futuro".

En la calle de Alcalá, agentes antidisturbios han interrumpido el paso a los jóvenes y han disuelto al grupo, en el que al menos un chico ha resultado herido y ha sido detenido.

La manifestación, durante la que los participantes han exhibido carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", ha concluido sobre las 23.00 horas,según informó el portavoz policial. "Juventud sin futuro" en Madrid