Doce bibliotecas públicas abrirán hasta la una de la madrugada en exámenes

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad amplían su horario para facilitar la preparación de los exámenes
Biblioteca |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ampliará el horario de doce bibliotecas públicas desde el 13 de mayo hasta el 21 de junio, que abrirán desde las 9.00 horas hasta la 1.00 para facilitar la preparación de los exámenes.

Las bibliotecas ampliarán su horario habitual (que es de 9.00 a 21.00 horas) y permanecerán abiertas también los fines de semana, han informado desde la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En la campaña participan la Biblioteca Pública Central, la Centro 'Pedro Salinas', la de Salamanca 'Manuel Alvar', la del Retiro, la de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', la de José Acuña, la de Latina 'Antonio Mingote', la de Moratalaz, la de Usera 'José Hierro', la de Vallecas, la de Carabanchel 'Luis Rosales' y la de Villaverde 'María Moliner'.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

El pasado año, en estas mismas fechas, utilizaron este servicio más de 64.000 personas, según indica la Comunidad de Madrid.