A disposición judicial los 3 detenidos ayer por un desahucio en Lavapiés en enero

  • "Pertenecen a colectivos radicales" que participan en convocatorias violentas

Las tres personas que fueron arrestadas ayer por los altercados ocurridos durante la ejecución de un desahucio el pasado 31 de enero en el barrio madrileño de Lavapiés ya han pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los tres arrestados son una mujer y un hombre mayores de edad y un menor, a los que se acusa de participar en aquellos altercados y herir a tres agentes municipales, entre ellos una policía que fue golpeada con un rodamiento de acero en la cabeza, han precisado fuentes policiales.

Las detenciones fueron practicadas ayer en el centro de Madrid por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Información en colaboración con el Servicio de Coordinación de Análisis de la Información de la Policía Municipal, si bien la operación Guinda sigue abierta y se espera que se produzcan más detenciones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron ayer que los detenidos "pertenecen a colectivos radicales que han participado en numerosas manifestaciones y convocatorias violentas, y de forma constante, utilizan convocatorias pacíficas para reventarlas y realizar graves acciones delictivas".

Las tres detenciones de ayer se suman a las cuatro realizadas el mismo día del desahucio: el propio desahuciado, un hombre de 54 años con una incapacidad permanente, dos fotógrafos que cubrían la noticia y una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).