Discapacitados intelectuales abogan en la Asamblea de Madrid por eliminar barreras

En un acto organizado con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de la discapacidad

madrid

| 02.12.2011 - 14:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un centenar de personas con discapacidad intelectual han sido hoy "diputados por un día" en la Asamblea regional, para trasladar a la sociedad sus problemas cotidianos y animar a eliminar las barreras que les impiden ejercer plenamente sus capacidades.

Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de la discapacidad, el movimiento asociativo FEAPS Madrid y la Asamblea regional han organizado un acto en el salón de plenos, para que este colectivo pudiera expresar sus principales inquietudes y necesidades y los problemas que les afectan en su vida cotidiana.

José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara, ha señalado que uno de los temas que unen a los parlamentarios de todas las fuerzas políticas es garantizar las mismas oportunidades a todas las personas, y que nadie se quede atrás por el hecho de tener más dificultades que otros.

"Nuestra sociedad no está completa si no dedica una especial atención a las personas que tienen que hacer frente a dificultades especiales, sean las que sean", ha subrayado.

Y la mejor manera, ha proseguido, de integrar a todos en una sociedad cada día más justa e igualitaria es "eliminar las barreras que impiden que una persona pueda desarrollarse plenamente y aportar toda su capacidad".

"Esas barreras son todavía muchas, aunque poco a poco hemos ido avanzando en su eliminación; pero si queremos avanzar más y más deprisa, no podemos hacerlo sin oír a quienes afrontan situaciones especiales en su día a día".

Por ese motivo la Asamblea ha abierto sus puertas para escuchar las voces de los discapacitados intelectuales, a quienes ha instado a ayudar al resto de madrileños a eliminar entre todos las barreras que les impiden ejercer sus capacidades.

"Madrid no quiere y no puede desperdiciar las capacidades de sus ciudadanos, las de todos", ha concluido.

Un representante de las personas con discapacidad intelectual ha entregado a Echeverría un ejemplar de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y un ejemplar del libro "Yo Como Tú" de FEAPS Madrid.