Diputados del PSOE por Madrid piden a Rollán que dimita para no dañar al partido

  • Aseguran que "no hay necesidad de que siga como secretaria de Organización.

Diputados del PSOE por Madrid en el Congreso consideran que la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, debería dimitir de su cargo orgánico tras haber sido condenada por un delito de prevaricación porque su continuidad, en plena precampaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo, va a perjudicar al partido. Así lo han expresado varios diputados socialistas, consultados por Europa Press, que aseguran no compartir el empeño tanto de Rollán como del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que la que fuera alcaldesa de Torrejón de Ardoz continúe como 'número dos' de la organización.

MUCHOS PODRIAN HACER SU TRABAJO

Este es el caso de Mariví Cediel, quien defiende que Rollán debería haber puesto su cargo a disposición del partido o que la dirección debería haberla hecho dimitir, al menos de manera cautelar, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la condena que acaba de imponérsele. "No hay necesidad de que siga como secretaria de Organización. En el partido hay muchísimas personas que podrían realizar esa labor", aduce, a la vez que recalca que "lo mejor", de cara a las elecciones de mayo, es que Rollán no siga en su puesto.

De la misma opinión es Juan Antonio Barrio de Penagos, portavoz de la corriente Izquierda Socialista del PSOE, quien está convencido de que el PP va a utilizar la continuidad de Rollán hasta los comicios para atacar al PSOE.

NO GUSTA A LOS ABSTENCIONISTAS DE IZQUIERDAS

"Tenemos que preguntarnos si las posibilidades para hacer la campaña van a ser las mismas si Rollán se queda", argumenta Barrio, para quien su permanencia como segunda de Tomás Gómez puede empañar el movimiento de "frescura" que generó la victoria del secretario general del PSM en las primarias, al que él mismo apoyó frente a la ministra Trinidad Jiménez.

En este contexto, pide abrir una reflexión en el seno de la organización socialista madrileña sobre si decisiones como esta van a ayudar a movilizar a los abstencionistas de izquierdas, cuyo voto considera crucial para que el PSM pueda ganar en mayo.

PERJUDICARA A GOMEZ

Otros diputados del PSM que prefieren guardar el anonimato también coinciden en que la situación que es "insostenible", máxime a las puertas de las elecciones, y que mantener a Rollán, además de perjudicar al partido, irá en contra de Tomás Gómez.

Según arguyen, no puede ser que el PSOE, que tiene una especial sensibilidad con los casos de corrupción, aplique diferentes varas de medir dependiendo de quién sea la persona afectada.