Diputados de Podemos exhiben pancartas contra los CIEs en la Asamblea

Pancartas de Podemos contra los CIEs
Pancartas de Podemos contra los CIEs |Telemadrid

Varios diputados regionales de Podemos han exhibido hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid pancartas con el lema 'Cies no', después de que la parlamentaria del grupo Clara Serra haya pedido en su intervención el cierre de estos centros de internamiento para extranjeros.

"Trabajaremos sin descanso desde la calle e instituciones para denunciar la vergonzosa y sistemática vulneración de los derechos humanos que ocurre en los Cies hasta que consigamos cerrarlos", ha dicho la diputada.

Tras esta declaración (que ha hecho ante de presentar la proposición de ley de Podemos para reformar la ley integral contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid), varios compañeros de su grupo han exhibido desde su bancada pancartas con la frase 'Cies no'.

El vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, les ha pedido que retiren estos carteles. "Señorías, por favor, ha quedado clara ya su posición", ha comentado.

Ayer, varios diputados y concejales de Podemos se acercaron hasta el CIE de Aluche, en Madrid, para denunciar la "falta de derechos humanos" en estos centros, reclamar su cierre e interesarse por la situación de la treintena de internos que se atrincheró la noche del martes en el tejado durante casi doce horas.