Los diputados de Podemos ratifican el cese de López por un voto de diferencia

La nueva portavoz de Podemos dice que estará "por encima de disputas entre familias"

madrid

| 28.12.2016 - 08:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid han ratificado hoy por un voto de diferencia la decisión del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de cesar a José Manuel López como portavoz parlamentario y de nombrar de Lorena Ruiz-Huerta como sucesora en este cargo.

Lo han hecho durante una reunión del grupo parlamentario a la que no ha asistido el diputado regional y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que está al frente del Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.

Tampoco han acudido otros cinco diputados que, al igual que Espinar, han votado de forma telemática.

LA NUEVA PORTAVOZ DE PODEMOS DICE QUE ESTARÁ "POR ENCIMA DE DISPUTAS ENTRE FAMILIAS"

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado hoy que estará "por encima de las disputas entre las familias" del partido y se ha comprometido a trabajar "por la integración, por coser las heridas que queden por coser". Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional nada más ser ratificada como nueva portavoz del grupo parlamentario tras el cese de su antecesor en el cargo, José Manuel López.

Una decisión que tomó el pasado viernes el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y que hoy ha sido refrendada por el grupo parlamentario por una mayoría muy ajustada, con 14 a favor y 13 en contra. "Me he comprometido a estar por encima de este tipo de disputas entre familias y trabajar por la integración, por coser las heridas que queden por coser y que a partir del 9 de enero, que es cuando arranca la actividad de nuevo del grupo parlamentario, estemos como una piña trabajando contra el PP", ha dicho Ruiz-Huerta.

Ruiz-Huerta pertenece al ala anticapitalista del partido que se integró en la lista del secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, en las primarias celebradas recientemente para renovar el Consejo Ciudadano, órgano político del partido. López, por su parte, formó parte de la lista liderada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.