Diferentes agentes sociales de Boadilla se mojan por la ELA aceptando el reto del alcalde

Ayuntamiento de Boadilla
Ayuntamiento de Boadilla del Monte |Telemadrid

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha aceptado recientemente el reto que dos vecinas de Boadilla, una de ellas la actriz Marta Valverde, para mojarse por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) aportando también dinero a la causa, tal como se está haciendo desde hace semanas en distintos lugares del mundo, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El Ice Bucket Challenge, como se denomina el reto, ha conseguido ya recoger en España unos 140.000 euros para investigación de la enfermedad, cantidades que se están donando a través de distintas asociaciones y de la Asociación Española de ELA. En Estados Unidos se han superado los 80 millones de dólares.

El alcalde animaba a todos los vecinos a que se uniesen a la causa para profundizar en la investigación de las vías de tratamiento para esta enfermedad, muy dura tanto para los que la sufren como para los que les rodean. Asimismo hizo mención a la Ataxia de Friedrich, otra enfermedad rara que afecta a varias familias de la localidad.

Aunque pidió la colaboración de todos, desafió especialmente a algunos agentes sociales del municipio para que la causa se hiciera más visible.

En este sentido, el primer edil retó a Abel Núñez Ovando, director de la revista 'Solo Boadilla', a Javier González Menéndez, presidente del club Nuevo Boadilla, y a Julio Rodrigo, párroco de la iglesia de San Cristóbal, primer sacerdote en unirse públicamente al reto. Los dos últimos animaron a participar tanto a todos los miembros del club de fútbol como de la parroquia.