Diez mil Papá Noeles inundan el centro de Madrid con un nuevo récord

Diez mil corredores ataviados con la indumentaria clásica del popular personaje navideño han inundado este sábado el centro de Madrid en la IV Carrera de Papá Noel, un nuevo récord mundial de participación en el evento mixto con mayor presencia femenina: un 60 por ciento.

La masa de corredores, provistos de su preceptivo gorro, chaqueta, pantalón y barba que se les entregaba con la inscripción, han recorrido 5,5 kilómetros por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

El madrileño Álvaro Lozano, tercero en 2014, ha sucedido a su paisano Chema Martínez como ganador en categoría masculina, para lo que ha invertido un tiempo de 17:31 minutos y ha cruzado la meta ocho segundos antes que Miguel Arcones, segundo por segundo año consecutivo. David Colisa ha subido con ellos al podio con un tiempo de 17:54.

Beatriz Esteban ha sido la más rápida entre las seis mil mujeres. Ha acreditado un registro de 20:02 en el mismo recorrido y ha sacado casi minuto y medio a la segunda, Adriana Charry (21:24), mientras que Elena Esteban, como el año anterior, ha completado la terna de honor con 21:54 minutos.

En el apartado de handbyke se ha impuesto Vicente Yangüez con un tiempo de 12:23, y en categoría infantil ha vencido una niña, Carlota Jouron, con 22:17.

A partir de las 9.00 horas, un trineo tripulado por otro Papá Noel abrió paso a una carrera que ya el año pasado entró en el Libro Guinness de los Récords con 5.173 corredores llegados a meta y ha vuelto a ser la más populosa de cuantas de celebran en el mundo con estas características.

Hasta entonces, el récord Guinness de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular lo tenía desde el 2013 la ciudad irlandesa de Dundalk, con 4.961 runners vestidos con el atavío clásico del "repartidor de ilusiones".