Diez detenidos por robar en garajes y trasteros de Torrejón

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a diez personas por hurto o intento de robo en garajes y trasteros de viviendas y comunidades de propietarios. Las detenciones son el resultado de un dispositivo policial puesto en marcha desde hace dos meses para hacer frente al repunte de este tipo de delitos, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón en una nota.

En varios casos, los agentes sorprendieron in fraganti a los ladrones cuando intentaban acceder a zonas privadas residenciales y tras recibir un aviso de los vecinos. Así, en una urbanización de la zona centro de la localidad, la policía puso a disposición judicial a cuatro personas que habían sido sorprendidas tratando de abrir con un martillo y una sierra una pequeña puerta de acceso a la zona de garajes.

En otra operación, un vecino alertó a la policía de ruidos sospechosos en una zona de trasteros de una urbanización en el barrio de Soto HenaresAl presentarse los agentes en el edificio comprobaron que habían sido forzadas varias cerraduras de los trasteros y en el interior de uno de ellos encontraron dos hombres.

"Los individuos no supieron explicar el origen de los múltiples objetos que portaban, como herramientas eléctricas de bricolaje o pequeños electrodomésticos, todos ellos al parecer sustraídos en los propios trasteros", indica la nota.

En un tercer caso, la colaboración vecinal también hizo posible la detención de dos hombres que accedían a los garajes de zonas residenciales a través de las rampas de acceso de los vehículos, esperando a que entrara un automóvil para colarse en el interior del edificio antes de que se cerrara la puerta.

Los agentes incautaron a los arrestados teléfonos móviles, gafas de sol y varias carteras, objetos sustraídos presuntamente de los coches que forzaban en el interior de garajes.