Dieciséis niños y ocho adultos, intoxicados por cloro en una piscina de Leganés

piscina2_boadilla
piscina2_boadilla |Telemadrid

Dieciséis niños y ocho adultos han resultado intoxicados leves por cloro en una piscina municipal de Leganés, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.20 cuando el 112 ha recibido una llamada desde la piscina municipal cubierta El Carrascal, situada en la avenida de Europa del municipio de Leganés.

Según han dicho fuentes municipales, la rotura de un manguito por el que circula el cloro ha hecho que éste se vertiera en más cantidad de lo normal, lo que ha provocado la intoxicación de varias personas, entre ellas 16 niños de unos 5 años, todos ellos de carácter leve.

Uno de ellos ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro hospitalario porque tenía más dificultades para respirar, ya que acudió a la piscina resfriado y sufría asma, si bien su estado era también leve.

Otros ocho adultos, dos de ellos profesores, también han resultado intoxicados leves y han sido dados de alta en el lugar después de ser atendidos por los facultativos del Summa. Dos UVI móviles de este servicio de urgencias médicas y ambulancias básicas han acudido al lugar para atender a los afectados. Los niños habían acudido a su clase de natación en este centro, que, tras la incidencia, ha sido cerrado para arreglar la avería, según las fuentes municipales.