Diecinueve inquilinos reciben las llaves de sus pisos del Plan Joven en Tielmes

ivima_viviendaas_470
ivima_viviendaas_470 |Archivo

La directora general de Vivienda y Rehabilitación y Gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Ana Gomendio, ha entregado las llaves de 19 viviendas protegidas del Plan Joven en el municipio de Tielmes.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se trata de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, de dos dormitorios y con una superficie construida de casi 70 metros cuadrados, por las que sus inquilinos pagarán una renta de aproximadamente 300 euros al mes.

Además, todas ellas cuentan con trastero y garaje vinculado, y la promoción incluye también otras 12 plazas de garaje.

En el acto de entrega, Gomendio destacó que la Comunidad de Madrid continúa apostando por la construcción de vivienda protegida para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos que tienen mayor dificultad para hacer frente a los precios de mercado.

Por ello, el Gobierno regional modificó la normativa para permitir el acceso a la vivienda protegida a estos nuevos colectivos y ha adoptado otras medidas como la reducción de renta a 5.000 familias, que atraviesan una situación especialmente difícil, y la ampliación de acceso de las viviendas del Plan Joven a personas de cualquier edad que cumplan con los requisitos, aunque sea mayores de 35 años.