Devota & Lomba, en la Mercedes Benz Fashion Week

  • Cortés se muestra "muy contento" con la acogida de la Mercedes Benz Fashion Week

Devota y Lomba acaba de presentar su colección en la pasarela madrileña. Diseños en los que, como ellos mismos explican, abundan los pliegues, las formas y las flores artificiales estampadas. Tejidos crudos y sencillos.

Como un puzzle con sus piezas desordenadas, los pliegues esconden las flores artificiales arrancadas de papeles antiguos y descoloridos. Parecen dialogar con el espacio interior, la otra cara, donde nos sentimos nosotros mismos.

Los tejidos se muestran como son, crudos, auténticos, sencillos, el blanco da lugar a los ahumados con algún acento de color saturado, apostamos por la calidad en la construcción.

El modelado de las prendas con ligeros pliegues, actúan como generadores de formas, que, con orden matemático, siguen la línea del cuerpo.

CORTÉS, CONTENTO CON LA ACOGIDA DE LA PASARELA

El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, se ha mostrado este sábado "muy contento" con la acogida de la Mercedes Benz Fashion Week que se está celebrando en el recinto ferial.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha destacado la "enorme acogida, enorme impacto visual y en los medios de comunicación" de la que es "una de las grandes pasarelas del mundo, junto con Nueva York, Londres, Milán y París".

"El gran grupo de diseñadores españoles que participan cada vez están más satisfechos", ha añadido Cortés, quien ha destacado además "la cantidad de chicas y chicos que vienen a verlo con una ilusión enorme".

PROGRAMACIÓN PARA EL SABADO

Este sábado, la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid acogerá siete desfiles, entre los que destacan los de Devota & Lomba a las 14 horas y Angel Schlesser a las 19 horas.

Además, AA de Amaya Arzuaga ya ha desfilado a las 11 de la mañana, seguida de Andrés Sardá a las 12.30 horas. Teresa Helbig abrirá los desfiles de la tarde a las 14 horas, y a continuación será el turno de Miguel Palacio a las 17.30 horas.

Este domingo llegarán algunas de las muestras más esperadas, para conocer las propuestas para la temporada Primavera/Verano 2014 de diseñadores como Francis Montesinos, Agatha Ruíz de la Prada o Hanníbal Laguna.