Detienen a una mujer y a su expareja por la muerte de la madre de ella en Parla

  • Ambos detenidos acordaron simular un robo en el domicilio de la víctima para hacer creer que el homicidio era obra de terceras personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer ya su expareja como presuntos autores del homicidio de la madre de la detenida, que tuvo lugar durante el mes de mayo del 2017 en un bloque de viviendas de la calle María Cristina de Parla.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras acabar supuestamente con su vida, los arrestados trataron de desviar la investigación simulando un robo en el domicilio de la víctima. Así, denunciaron como sustraídos varios efectos que han sido localizados ahora en el domicilio de la arrestada.

La investigación se inició el 7 de mayo de 2017 tras la aparición del cadáver de una mujer de 55 años en el interior de su domicilio. La Policía Nacional acudió a la vivienda después de que el padre de la víctima encontrara el cuerpo sin vida de la mujer, tendida sobre su cama, con un corte en el cuello.

CONTRADICCIONES DE LA HIJA Y SIMULACIÓN DE ROBO

Investigadores de Policía Judicial y especialistas de Policía Científica comenzaron a realizar las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, donde recogieron distintos vestigios y tomaron declaración a distintas personas del entorno de la víctima. La hija de la víctima denunció entonces que en el domicilio se había producido un robo y que echaba en falta una cadena musical y una videoconsola.

Durante los meses siguientes, además de analizar los indicios recogidos en el lugar del crimen, los agentes se centraron en estudiar las contradicciones que detectaron en los testimonios de la hija y del que era en ese momento su pareja. Tras una nueva declaración de la hija y diversas gestiones practicadas por los investigadores constataron que ambos detenidos, "con el fin de hacer creer a los agentes que el homicidio había sido cometido por terceras personas", acordaron simular un robo en el domicilio de la víctima.

Tras los arrestos, se practicaron sendas entradas y registros en los domicilios de los presuntos autores, encontrando en el domicilio de la detenida la cadena musical y la videoconsola que inicialmente había denunciado como sustraídas del domicilio de su madre.