Detienen a un violador que actuaba en un parque de Usera

Vigilaba a sus víctimas desde las zonas arboladas y cuando veía la oportunidad las abordaba bruscamente

madrid

| 20.11.2015 - 12:09 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y uno en grado de tentativa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Según la Policía, el arrestado actuaba por la noche en un parque del distrito Usera y asaltaba a sus víctimas cuando estas paseaban a solas por el parque con sus perros.

El hombre vigilaba a sus víctimas desde las zonas arboladas y cuando veía la oportunidad las abordaba bruscamente, utilizando en una de las ocasiones un arma blanca para intimidar a una de ellas.

Posteriormente, las trasladaba a otras zonas más apartadas donde las agredía sexualmente, abandonándolas en el lugar y dándose a la fuga a pie.

AGRESIÓN SEXUAL EN UN PARQUE

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto después de que se produjera una agresión sexual en un parque del distrito de Usera. Del mismo modo, se tuvo conocimiento de la existencia de un nuevo caso y de un tercero en grado de tentativa.

En base a la descripción física aportada por las víctimas y por coincidencias en la forma de perpetrar las agresiones, los agentes pudieron determinar que se trataba del mismo individuo.

Con toda la información obtenida, se llevó a cabo un dispositivo para aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, dando como resultado la detención del delincuente a principios de noviembre.