Detienen a un menor en San Martín de la Vega por quemar contenedores

  • La investigación sigue abierta y se sospecha que hay otros tres individuos involucrados
Imagen de archivo de contenedor ardiendo
Imagen de archivo de contenedor ardiendo |Telemadrid

La Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido a un menor de edad tras pillarle "in fraganti" prendiéndole fuego a un contenedor de papel y cartón.

Asimismo, continúa abierta la investigación en torno al suceso por parte de la Guardia Civil, ya que se sospecha que hubo otros tres individuos involucrados.

Además, el Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la empresa encargada de la recogida de este tipo de residuos para que presente la correspondiente denuncia con el fin de que los tutores responsables del menor detenido asuman la cuantía de los daños provocados.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, "la Policía Local estaba realizando una patrulla cuando avistó a varias personas en torno a los contenedores, a los que prendieron fuego con un mechero, de modo que al detenido se le encontraron encima varios de éstos".

El edil ha añadido que "este tipo de situaciones las provocan para intentar despistar a la patrulla y cometer algún otro acto delictivo en otra zona del municipio".

Neira ha manifestado que "esperamos que la Fiscalía del Menor pueda actuar sin contemplaciones ante los considerables daños que se han producido en el patrimonio, ya que, aunque en esta ocasión solo se ha incendiado un contenedor, en otras hemos sufrido la quema de más contenedores de residuos o basura selectiva".

El concejal ha animado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos que "suponen un prejuicio para todos por los gastos que ocasionan y la movilización de recursos como bomberos o policía local".