Detienen a un matrimonio por provocar un incendio en su local de Ciempozuelos

detenidos_incendio
detenidos_incendio |archivo

Agentes de la Guardia Civil de Madrid, con destino en el Puesto Principal de Ciempozuelos, han logrado la detención de las dos personas, por su presunta implicación en un incendio provocado en un establecimiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos.Los hechos sucedieron pasadas las 03:00 de la madrugada del 31 de enero, cuando un vecino de la zona dio aviso a la Central de Guardia Civil de que se había producido una explosión en un local de la Plaza de la Luz de la localidad.Inmediatamente después, se personaron dos patrullas del Puesto, observando un incendio de considerables proporciones, que afectaba además a dos locales contiguos.Por riesgo a que se extendiera el fuego a las viviendas aledañas se desalojó a un total de 40 personas, no resultando herido ningún vecino.

En la extinción del fuego y atención a los vecinos participaron dos patrullas de Guardia Civil de Ciempozuelos, dos de Valdemoro, así como dos patrullas de Policía Local, cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos UVI móvil, logrando finalizar el mismo pasadas las 04:00 horas.

Los Agentes del Equipo de Investigación de incendios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se personaron en el lugar de los hechos para el esclarecimiento del suceso, quienes detectaron que había restos de sustancias acelerantes, por lo que pudiera ser intencionado.

Para tales hechos se solicitó el apoyo de un perro detector de acelerantes, marcando el can tres puntos como posibles focos del incendio.

Ante la confirmación de que el origen del incendio era provocado, por componentes del Puesto Principal de Ciempozuelos, se inició una investigación para determinar la autoría del incendio, centrando la investigación en el matrimonio que regentaba el local como presuntos autores del mismo.

Como resultado de las labores de investigación, el día 31 de enero de 2013 se localiza a uno de los sospechosos, el cual se encontraba ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la localidad de Madrid, presentando quemaduras graves en parte de su cuerpo, procediendo a realizar una vigilancia discreta sobre el mismo, en previsión de una posible evasión de este.

El día 04 de febrero de 2013 se procedió, componentes del Puesto Principal de Ciempozuelos a la detención del primer sospecho en el centro hospitalario reseñado, continuando ese mismo día con la detención de una segunda persona sospechosa, localizada en un domicilio de la zona de Vallecas en el municipio de Madrid, procediendo a la detención de los mismos por su presunta implicación en un delito de incendio, 38 delitos de daños y otro de simulación de delito.

Gracias al trabajo desarrollado por los componentes del Puesto Principal de Ciempozuelos, y tras las detenciones practicadas el pasado 04 de febrero, donde dos sospechosos fueron arrestados por la Guardia Civil, se ha podido esclarecer los hechos imputados a los dos detenidos, habiendo causado estos hechos una gran alarma social entre los habitantes de la localidad de Ciempozuelos, debido a la peligrosidad para la integridad física de las personas, causada por el incendio que se originó en la madrugada del día 31 de enero del actual.

Los encartados son M.R.P y D.S.R. P, matrimonio de origen rumano de 43 y 49 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión preventiva del varón.