Detienen a un individuo que elaboraba billetes falsos de 20 y 50 euros de forma artesanal

Arrestado instantes después de intentar “colar” la moneda ilícita en un centro comercial

Los billetes artesanales (Policía)

madrid

| 16.01.2014 - 10:18 h
REDACCIÓN
Más sobre: falsosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a un ciudadano español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El arrestado fabricaba billetes falsos de 20 y 50 euros en su domicilio de la localidad alicantina de Elche.

Para poner en circulación estas copias fraudulentas compraba diferentes productos en comercios de la Región de Murcia. En total se intervinieron billetes falsos por valor de 6.390 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la puesta en circulación de varios billetes falsos en establecimientos comerciales de Murcia. Una vez analizadas las falsificaciones se comprobó que tenían un origen común y se iniciaron pesquisas para identificar y detener al autor o autores de las mismas.

Tras recabar los datos necesarios, se estableció un dispositivo que permitió finalmente localizar y arrestar a un hombre momentos después de haber realizado una operación fraudulenta en una tienda de un centro comercial de Murcia, utilizando uno de los billetes falsos.

Posteriormente se registraron su domicilio y un pequeño taller doméstico que el detenido tenía en Elche. En los registros efectuados se intervinieron 97 billetes de 50 euros y 77 billetes de 20 euros presuntamente falsos, así como 2 impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio y una pistola simulada de plástico.

Hay que destacar la gran perfección alcanzada en el proceso de fabricación, teniendo en cuenta el método artesanal utilizado para su elaboración.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia con la colaboración de la Brigada de Investigación del Banco de España.