Detienen a un hombre por 'tocar las nalgas' a dos mujeres en una piscina municipal de Getafe

Agentes de la Policía local de Getafe han detenido a un hombre de 36 años en la piscina municipal de La Alhóndiga-Sector III como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Según han explicado desde la Policía local en su cuenta de Twitter, procedieron a la detención porque el hombre había "tocado las nalgas" a dos de las mujeres que se encontraban el pasado domingo en la piscina. Al respecto, la Policía local ha recordado que ante un abuso o agresión sexual, no hay que dudar en denunciarlo de forma inmediata para que puedan actuar.

El delito de abuso sexual supone una pena de prisión de 1 a 3 años o una multa de 18 a 24 meses, y se aplicarán las mismas penas en el caso de que el autor se beneficie de una situación de superioridad. La Policía Local mantiene la vigilancia en las tres piscinas municipales de Getafe dentro del Plan Especial para la Convivencia y la Seguridad que se pone en marcha durante el verano.

El dispositivo tiene como objetivo reducir los posibles incidentes que pudieran surgir en las instalaciones, reforzando su seguridad, previniendo posibles actos vandálicos y accesos no autorizados con el fin de garantizar los derechos de los usuarios y de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones