Detienen a un hombre como presunto coautor del homicidio de dos gemelos en Nochebuena de 2004

  • El otro presunto asesino, suegro de este detenido y que se encuentra ya en prisión, fue detenido a los dos meses del crimen
Detienen a un hombre como presunto coautor del homicidio de dos gemelos en Nochebuena de 2004
Vallecas gemelos |Telemmdrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que podría ser el segundo autor del homicidio de dos hermanos gemelos que tuvo lugar en la Nochebuena de 2004 en el madrileño barrio de Vallecas, detención que se suma a la del otro presunto responsable, que tuvo lugar en febrero de 2005. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el asesinato de los dos hermanos gemelos, de 47 años, fue cometido por dos varones, suegro y yerno, que momentos antes del apuñalamiento podrían haber estado tomando algo en un bar de la calle donde sucedieron los hechos, ya que el día del delito ambos abandonaron sus respectivos domicilios junto con toda su familia.

Así, apenas dos meses después el suceso los agentes nacionales consiguieron detener al suegro, Jeromo S.M., de 57 años, cuando se encontraba oculto en un domicilio del distrito de Carabanchel. Tras ser juzgado se encuentra en la actualidad en prisión.

Sin embargo, su yerno permanecía en paradero desconocido y, desde el verano de 2005, tenía en vigor una orden europea de detención. Según la Policía, durante los últimos seis años podría haber estado refugiado en un poblado de Madrid.

Las gestiones para su localización han sido continuas durante todo este tiempo. Diversas informaciones llevaron a los agentes hasta varias localidades del País Vasco, donde se preveía que pudiera estar el fugitivo, llegando incluso a colaborar con las autoridades francesas para su localización.

Casi siete años después, los investigadores localizaron a Joaquín. Los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar refugiado en el poblado Puerta de Hierro de Madrid, por lo que establecieron el correspondiente dispositivo policial en la zona y se procedió a su detención. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.