Detienen a tres hombres en Barajas por intentar introducir más de 20 kilos de cocaína

(Álvaro Santos)

madrid

| 03.07.2013 - 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a tres varones de 28 y 47 años por tratar de introducir más de 20 kilos de cocaína en España. D

os de ellos eran pasajeros del vuelo procedente de Perú mientras el tercer arrestado eran un operario de una empresa del aeropuerto que contactaba con los correos para hacer el trasvase de la droga en algún punto de la Terminal.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestos se han producido en dos operaciones simultáneas realizadas en un mismo vuelo, calificado como 'caliente' por los agentes, procedente de Lima (Perú).

Diversas investigaciones llevaron a los agentes a sospechar que algún empleado del aeropuerto contactaba con correos de la droga de determinados vuelos y a su llegada quedaba con los mismos en algún punto de la Terminal donde hacían el trasvase de la mercancía.

A la llegada del avión a Barajas, los agentes localizaron en el interior de un autobús de pasajeros, a un sospechoso que portaba una bolsa de deporte en la mano. Una vez en la Terminal 1, el correo depositó la mochila en una sala.

Poco después un operario electricista de una empresa del aeropuerto se dirigió al lugar para recogerla aunque en ese mismo instante ambos fueron interceptados por los agentes.

Tras realizar la revisión de la bolsa, intervinieron diez envoltorios de cocaína que se encontraban en el interior y que dieron positivo en la prueba del 'narcotest' realizada posteriormente. Ambos fueron inmediatamente detenidos.

OTRO ARRESTADO EN EL MISMO VUELO

Simultáneamente a estas detenciones se procedió el arresto de otro varón que viajaba en el mismo vuelo. Este pasajero a la llegada al aeropuerto y tras observar las detenciones de los antes descritos, abandonó una mochila junto a unos paneles informativos. Tras su revisión, los agentes localizaron otros diez kilogramos de cocaína en 16 envoltorios diferentes.

Después de realizar varias investigaciones se determinó la conexión que había entre ambos correos y el empleado de la Terminal. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial.La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.