Detienen al presunto autor del apuñalamiento de un argelino de 36 años en la zona de Malasaña

Policía Nacional (Archivo)

madrid

| 15.05.2014 - Actualizado: 21:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en la calle de Fuencarral a Nelson Víctor S.O., de 51 años, como presunto autor material del apuñalamiento de un argelino de 36 años en la zona de Malasaña, según ha informado un portavoz de la Policía.

Según las citadas fuentes, la detención de Nelson Víctor S.O. -quien cuenta antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, robo con fuerza, amenazas- se produjo horas después de la agresión, en la que un ciudadano argelino de 36 años resultó herido grave al ser apuñalado en el abdomen en las proximidades de la plaza de San Ildefonso, en el barrio de Malasaña.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche en la confluencia de la plaza de San Ildefonso con la calle Corredera Baja de San Pablo, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió una herida penetrante por arma blanca en el abdomen, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Además, cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron a la zona, presentaba un bajo nivel de conciencia.

Tras ser intubado en el lugar -se encontraba tirado en una acera en la citada ubicación-, fue trasladado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave.