Detienen al presunto asesino del indigente en Madrid cuando quería huir a Rumanía | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Detienen al presunto asesino del indigente en Madrid cuando quería huir a Rumanía

Había cambiado su aspecto para no ser reconocido y estaba a punto de huir a Rumanía

(Archivo)

madrid

| 13.06.2013 - Actualizado: 16:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a un indigente como presunto autor de la muerte de otro mendigo ocurrida en un parque de Madrid, quien había cambiado totalmente su aspecto para no ser reconocido y estaba a punto de huir a su país de origen, Rumanía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, Florín V., de 38 años, fue arrestado en relación con la muerte de Silviu B., de 53 años, cuyo cadáver fue descubierto por la mañana con varios golpes por una mujer que paseaba a su perro por el parque de la Plaza Luca de Tena.

Silviu B. estuvo alojado este invierno en los dispositivos de la Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid, pero cuando finalizó rechazo la posibilidad de integrarse en la red estable de atención a las personas sin hogar y el consistorio ya no tuvo más contacto con él, han indicado a Efe fuentes municipales.

Los investigadores encontraron en el lugar pruebas que apuntaban a que el hombre murió en el transcurso de una pelea con otro indigente y montaron un dispositivo de vigilancia en las estaciones de Atocha y de Mendez Álvaro, ya que sospechaban que el sospechoso intentaría huir a su país de origen.

Finalmente le localizaron sobre las seis de la tarde en la estación de autobuses de Méndez Álvaro a pesar de que lucía un aspecto aseado, muy diferente al que tenía habitualmente, para evitar ser reconocido.

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Judicial de la Comisaría de Arganzuela.