Detenidos tres 'trinitarios' como presuntos autores de varios robos con violencia a ancianas

madrid

| 23.10.2013 - Actualizado: 12:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes 'trinitarios' como presuntos responsables de al menos cuatro robos con violencia, todos ellos a mujeres de avanzada edad. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, seleccionaban a sus víctimas en mercadillos ambulantes o en supermercados, siempre fijándose previamente en que portasen objetos de oro o plata, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Una vez elegida la víctima la seguían, incluso en transporte público, hasta que llegaban a su domicilio, donde los tres arrestados las abordaban en el portal de sus viviendas o en el ascensor. La investigación se inició cuando los agentes comprobaron la existencia de varias denuncias en donde las víctimas, todas mujeres mayores aportaban una serie de datos coincidentes.

En todos los casos los autores eran dos o tres varones jóvenes de origen latinoamericano que empleaban cualquier excusa para acceder con ellas al portal de sus domicilios y, una vez dentro las obligaban a entregar todas sus pertenencias de valor, especialmente joyas, para después huir a la carrera.

Tras varias pesquisas los agentes lograron finalmente identificar y detener a los tres responsables de al menos cuatro robos con violencia. Uno de los arrestados fue identificado por las víctimas gracias a un llamativo tatuaje que llevaba en un brazo.

La investigación ha permitido además imputar a otros dos jóvenes, también pertenecientes a la banda de los 'trinitarios', el asalto a un hombre de avanzada edad cuando se encontraba acompañado de su nieto.

UN BRAZO SECCIONADO DURANTE UNA REYERTA EN 2011

A uno de los detenidos, en 2011, en el transcurso de una reyerta en el distrito de Puente de Vallecas le fue seccionado el brazo izquierdo con un arma blanca de grandes dimensiones.

Entonces, gracias a la actuación de los agentes de la Policía Nacional que le practicaron un torniquete e introdujeron el miembro en hielo para su conservación, la extremidad pudo serle reimplantada.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.