Tres menores detenidos en Mejorada por golpear a otro y empujarlo por unas escaleras

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres menores de edad por golpear a otro de 14 años y empujarlo por unas escaleras de la piscina municipal de Mejorada del Campo (Madrid), causándole graves heridas por las que tuvo que ser hospitalizado.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre y, a consecuencia de la agresión, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico, al caer de cabeza por las escaleras, y fracturas en un codo y la mandíbula.

Fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y pese a que trató de ocultar que había sido agredido, finalmente confesó la verdad a su familia y a los agentes que le interrogaron en el centro sanitario.

Según publica hoy el diario El Mundo, el menor explicó a los agentes que ese día le siguieron unos chicos, a los que conocía y que le habían amenazado en otras ocasiones, portando un arma blanca y un palo, por lo que huyó hasta que le acorralaron en una valla y finalmente le tiraron detrás de una verja.

Las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado de que la investigación continúa abierta para determinar la causa de la agresión y si se trata de un episodio de acoso.

Los tres menores fueron detenidos el pasado jueves y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.